La vida laboral está constituida por diferentes retos; desde luego, nadie dijo que sería sencillo y, desde el momento en que incursionas en el mercado laboral, estás compitiendo con muchos otros talentos. Y es que estamos en un proceso de constante preparación con el fin de conquistar diferentes eslabones profesionales. Uno de ellos es lograr trabajar para la administración pública. No es un secreto las oportunidades de crecimiento económico y personal que tiene este sector.
Sin embargo, esto no siempre es fácil de lograr, desde los procesos burocráticos hasta la competencia con personas altamente cualificadas, son algunos de los retos que toca enfrentar para obtener el puesto de trabajo deseado. Hoy te hablamos de este importante proceso, que te ayudará a postularte y obtener la plaza de trabajo que deseas. Prepara tus oposiciones con TecnosZubia: https://www.tecnoszubia.es/.
¿En qué consisten las oposiciones?
En España, a fin de lograr la vinculación laboral con la administración pública, hay que someterse a un proceso selectivo denominado oposiciones. Consiste en la práctica de una o varias pruebas y exámenes que tienen como objetivo evaluar la competencia de los candidatos para acceder a un puesto determinado; por ejemplo, en cargos administrativos, educación y fuerzas o cuerpos. En función de la puntuación obtenida, se establece un orden de preferencia para obtener el cargo.
Esta convocatoria la realiza la administración pública en las Ofertas de Empleo Público (OEP). Existen múltiples tipos de oposiciones en España, desde el campo de la docencia hasta el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Dicho sistema de selección tiene como principios base la igualdad, mérito y capacidad. Y aunque es un proceso retador, obtener el resultado deseado no tiene por qué ser imposible cuando te preparas con TecnosZubia, centro certificado con 29 años de experiencia.
¿Cómo es el proceso selectivo en una oposición?
Para resultar seleccionado para uno de los puestos vacantes publicados por la OEP, debes superar uno de los tres procesos selectivos: el concurso, la oposición o el concurso – oposición. La oposición, que es la que nos compete en este caso, consiste en una prueba de carácter eliminatorio y que puede ser tanto teórica como práctica.
Las personas que consigan mayor puntuación en el proceso selectivo serán las ganadoras de la plaza. Esta prueba puede consistir en un test de selección simple, una prueba de preguntas de desarrollo, una prueba práctica, una prueba física, entrevistas personales, exámenes psicotécnicos, reconocimiento o prueba de idiomas.
¿Qué es TecnosZubia?
TecnosZubia es una academia de oposiciones con más de 29 años de experiencia. Ha sido certificada y se encuentra equipada con el mejor equipo de profesionales docentes, dispuesto a prepararte. La modalidad de aprendizaje está en tus manos. Virtual o de manera presencial, puedes acceder a clases de la oposición que elijas. Actualmente, cuenta con 950 plazas y su misión es prepararte de manera integral para que alcances los objetivos deseados. De esta manera, aumentan tus posibilidades de posicionarte de forma más rápida en un puesto de trabajo.
Servicios de TecnosZubia
TecnosZubia ofrece preparación en oposiciones de carácter administrativo, de maestros, profesores, así como fuerzas y cuerpos. Es un centro de formación con alto reconocimiento, que ha logrado que, en la última convocatoria, el 88% de sus estudiantes fueran aprobados. Con ello ha generado satisfacción con el servicio prestado por los profesores y las dinámicas de aprendizaje empleadas. Consulta su sitio web y anímate a preparar tus oposiciones con los mejores.