Cómo funciona la bolsa de trabajo Selecta del Sescam

Antes de entrar en detalles con la bolsa de trabajo Selecta del Sescam, hay que saber todo de la bolsa de trabajo. La bolsa de trabajo es el espacio donde se ha de registrar diversas ofertas laborales y, al mismo tiempo, es de vital ayuda para aquellas personas que busquen un empleo. Las bolsas de trabajo pueden ser tanto privadas como públicas, todo depende a la función al cual se busque.

En el caso de las bolsas de trabajo privadas hay dos más que son propia de las empresas junto a los portales. Es allí donde se aprecia el cúmulo junto a la demanda de puestos laborales. La bolsa se encarga de ejercer el puesto de intermediario en dicha situación.

Bolsas de trabajo públicas

En ese sentido, se ofertan aquellos puestos de trabajos llevado a las empresas públicas. Es decir, las que pertenecen al Estado. En el mismo, los beneficios se obtienen a través de los gastos públicos. Dentro de este tipo de bolsa, se puede ofrecer en un gran número de empresas públicas. Es la información convocada para poder opositar, los requisitos esenciales, y demás son solicitados. En ese caso, no se está hablando de un intermediario. Esto es porque la misma bolsa se ha publicado y actualizado por diversas partes del mismo contratante.

Bolsas de trabajos pertenecientes a empresas

Aquellas empresas privadas, que partiendo de un tamaño dado, pueden manejar las bolsas de trabajo propias. Es allí donde se halla un número interno en cada uno de los candidatos que fueron entrevistados y que están por entrevistas en donde el valor se toma en cuenta. Es, en realidad, un elemento bastante útil porque da la facilidad en el registro con posibles trabajadores. Asimismo, da entrada a ellos. Puede ayudar a distribuir mejor a las personas para que puedan entrar dentro de una entidad que se base en los datos, de rápida entrada y que viva ordenado con la información de interés para la compañía. Esto no puede ser buscado en un canal ajeno.

Bolsas de trabajo privadas

Cuando hablamos de las bolsas de trabajos privadas, estas se basan principalmente en un portal web. Allí entran dos tipos de personas. Por una parte, las empresas que requieren cubrir algún puesto laboral. El otro consiste en las mismas personas que están en busca de empleo. En ese sentido, el portal brinda de intermediario, al conectar a los trabajadores con el puesto que está vacante.

Todo esto logra funcionar debido al procedimiento en la selección que los mismos portales ejecutan. Todo esto comienza por el registro junto a la oferta laboral con el requisito necesario. Además, tener completado los perfiles adecuadamente de las personas. Esto con el fin de acceder a la información y ofrecer la mejor oportunidad. Todos los usuarios tienen el deber de incluir datos verídicos junto al currículo para que puedan ser clasificados.

En sí, las bolsas de trabajo por lo general, pueden agruparse en dos tipos. Según el tipo de trabajo o el área y según la región de origen de cada uno de estos puestos vacantes. Y claro que, las bolsas de trabajo tienen una clara ventaja y desventaja.

Web de la bolsa de trabajo Selecta del Sescam

Web de la bolsa de trabajo Selecta del Sescam

Ventajas de la bolsa de trabajo del Sescam

La clara ventaja de las bolsas de trabajo está en la oportunidad junto a la facilidad de entrada a cada una de las ofertas publicada. Las personas tienen la facilidad de entrar a un buen número de ofertas de trabajo y echarle ojo a las distintas solicitudes que parten del ordenador. Al mismo tiempo, en las bolsas usualmente hay publicidad y las escuelas de formación pueden brindar una necesaria. Eso es otro punto que, podría verse como una clara ventaja. Por otra parte, tenemos el hecho de que se trata de una herramienta gratis que cada persona puede usar sin ninguna complejidad. Aquellos que deseen hallar un trabajo tan solo deberán registrarse y llenar los campos con la información que se le solicite. De allí es que podrán tener más acceso a las ofertas de trabajos.

Desventajas de la bolsa de trabajo del Sescam

Una clara desventaja está en que como suele darse en los diversos portales que tienen la misión de ser intermediarios para abordar al solicitante y solicitador. Se termina creando una sobrecarga de solicitudes. En ese sentido, las bolsas de trabajo se ven afectadas y termina por ser una carga saturada. Serán muchas las personas que buscarán el puesto y requerirán de un trabajo con la condición apropiada, ofertando en diversas plataformas. La competencia aumenta y, pueden colapsar las oportunidades.

Sobre la Bolsa de Trabajo Selecta del Sescam

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha certificado que su aplicación de bolsa de trabajo “está marchando con total normalidad”, a pesar de presentar algunas “eventualidades”. Esto ha ocasionado un montón de quejas en cuanto a nivel profesional sobre los últimos días y que, partiendo del Gobierno regional, se ha posicionado en algo “normal y habitual”.

Desde el 8 de marzo del presente año, ha estado funcionando de forma correcta la aplicación de Selecta junto a los llamados a la bolsa de trabajo. Cada uno se ha ido ejecutando de forma apropiada en el programa. “Por tratarse de un proceso totalmente masivo, se entiende que dentro de toda normalidad administrativa de reclamo y queja que han ido apareciendo, se crea un porcentaje mayor que se asemeja a otros procedimientos”, dice la Redacción Médica fuentes del Sescam.

Por lo que han señalado las mismas fuentes, “como en cualquier procedimiento para la implantación de una bolsa de trabajo nueva, se crea la disfunción a diario donde se ha detectado y solucionado cualquier coordinación dentro de los diversos centros”. Dichas eventualidades son “perfectamente normales” (…) “y, asimismo, se han creado tanto en diversos servicios de salud como dentro del mismo Sescam en anteriores pactos de bolsa”.

Módulo para sindicatos

En el momento que el Sescam ha recordado a todos sobre la nueva aplicación, han anexado el módulo para sindicatos. En el mismo se ha habilitado la función de la consulta y podrían entrar a los datos de cada uno de los candidatos. La idea es corroborar en vivo la baremación que cada uno hace apropiadamente.

Partiendo de ciertos contextos, se llevan a diversos inconvenientes en cuanto a la función de dicha opción. Sin embargo, Sanidad ha puesto en valor al decir que la opción trabaja de forma simultánea junto al arranque de la misma bolsa. Esto conlleva la presentación de normas anteriores donde los sindicatos “no tuviesen que tener entrada a años posteriores”.

Sescam ha corroborado que está marchando “normal” el proceso de Selecta y piensa que este año se estarán trabajando con las bolsas del 2017. Fue la directora-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal la encargada de corroborar que el programa Selecta funciona bien.

En sí, el programa encargado de gestionar las bolsas de trabajo no tiene ninguna anormalidad y se mostró eficiente en lo que va de año. Leal hizo la manifestación en una rueda de prensa que ofreció con el objetivo de mostrar la nueva página web del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Aspectos a considerar al momento de buscar trabajo

Para finalizar, podemos decir que la bolsa de trabajo es una herramienta que en general, es realmente útil. Lo cierto es que minimiza en gran medida el tiempo de reclutamiento para los nuevos trabajadores que buscan empresas grandes. Y, asimismo, las personas tienen la oportunidad de hallar una enorme cantidad de ofertas. En todas ellas podrán mostrar la candidatura todo por medio de la web. Finalmente, podrán hallar la cantidad de ofertas de empleo necesarias como para poder presentar la candidatura con unos cuantos clics.

Esto ha hecho que las probabilidades de un trabajo aumenten y el procedimiento sea más fácil de seguir. Ya no habrá que ir de empresa en empresa y dejar un currículo que posiblemente terminen desechando. Asimismo, el postulante podrá ver el proceso de selección por medio de la web. También, podrá actualizar de manera constante sus experiencias. Por otra parte, al ser algo que se da en exceso, termina por pisar el umbral donde se vuelve algo en contra del postulante.

Esto es principalmente porque cada día existe más competencia donde al final, el precio del trabajo termina por degradarse hasta llegar a cierto límite. Sin embargo, todavía hay mucho camino que recorrer antes de tomar una decisión definitiva sobre el modo de buscar empleo en Internet.

Conclusiones sobre la bolsa de trabajo del Sescam

Para terminar con el artículo, es apropiado decir que mientras más llenes el perfil profesional, mejor oportunidad tendrás. Busca siempre sectores donde tus conocimientos sean aptos y que así te tomen más en cuenta. Asimismo, intenta siempre no seguir el mismo patrón que hacen los demás, busca ofrecer algo innovador y fresco.

Si toda la información ha sido de ayuda o tienes alguna sugerencia que hacer, te invito a comentar. Asimismo, sería bueno que compartas la información leída hasta ahora con todos tus contactos interesados en hallar un empleo. Seguramente, sabrán sacarle provecho y te lo agradecerán más a ti que a mí.

 

Mas informacion sobre este tema

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad