Encontrar trabajo: 11 consejos y recursos

¿Listo para empezar a encontrar trabajo? Aquí te ofrecemos doce consejos para realizar una búsqueda exitosa de trabajo y focalizar las metas que le ayudarán a llegar a donde realmente quiere estar en el mundo del trabajo.

Hacer networking telefónico

Las búsquedas efectivas de trabajo comienzan y terminan con la creación de redes. Comience por hacer una lista de todos sus conocidos: miembros de la familia, familiares lejanos, amigos, compañeros de trabajo actuales y de antes, compañeros del colegio, barbería / peluquería, peluquero de perros, vecinos. Incluso una lista de los empleados que trabajan en su supermercado favorito o videoclub; el cajero del banco y los asistentes de la gasolinera. ¡Todo el mundo! Llame o hable con cada persona en su lista (la mayoría de las personas pueden producir fácilmente una lista de 50 a 100 personas).

Objetivo para encontrar trabajo: Hacer 3-5 nuevas llamadas redes semanales.

Ponerse en contacto con los empleadores antes de que publiquen las ofertas

El proceso de solicitud de un puesto de trabajo antes de que se publique es conocido como acceso al mercado laboral oculto y hacerlo es fundamental para el éxito en la búsqueda de empleo. Hay páginas web en las que podremos acceder a listados de empresas de nuestro sector, a ellos les podremos enviar nuestro curriculum vitae con su correspondiente carta de presentación.

Objetivo para encontrar trabajo: Enviar 5-10 curriculum semanales con su correspondiente carta de presentación.

Algunos consejos para encontrar trabajo
Te damos algunos consejos para encontrar trabajo.

Responder a las ofertas de trabajo que se publican en Internet

Hay literalmente cientos de sitios como Monster.com e Infojobs.net en los que podemos pasar algunas horas buscando ofertas de trabajo. Recuerde que debe buscar en varios sectores y enviar el curriculum vitae a cada oferta. Objetivo: responder a 3-5 ofertas de trabajo semanales.

Responder a los anuncios de empleo publicados en el periódico. Este es mi trabajo favorito, los empleadores reciben curriculum de todo el mundo. De cada 100 curriculum vitae que un empleador recibe, van a tirar 92-95.

Objetivo para encontrar trabajo: Presentar sólo 3-5 curriculum y cartas de presentación a la semana en respuesta a diferentes anuncios del periódico.

Encontrar empresarios para contactarlos al viejo estilo

En las páginas amarillas, a través del boca a boca, a través de referencia o en bases de datos online. A través de artículos en periódicos locales y a través de las páginas amarillas.

Objetivo para encontrar trabajo: Identificar e investigar sobre cinco empresas cada semana y utilizarlos para enviar el curriculum.

Ponerse en contacto con los reclutadores y agencias de empleo

No es apropiado para cada persona que busca empleo contactar con reclutadores y agencias de empleo, pero si esta estrategia tiene sentido para usted, entonces haga uso del medio.

Objetivo para encontrar trabajo: contactar con una agencia de empleo o empresa de trabajo temporal una vez a la semana.

Buscar y encontrar trabajo
Buscar y encontrar trabajo

Hacer seguimiento de las llamadas telefónicas y enviar cartas de agradecimiento / tarjetas de presentación

El envío del curriculum vitae y las cartas de presentación es sólo el primer paso en el proceso de desarrollo de las relaciones con los empleadores. Alrededor de 1 a 2 semanas después, llame para verificar que recibieron su curriculum y para preguntar acerca de los próximos pasos. Siempre hay que dar seguimiento a las entrevistas y es bueno enviar cartas de agradecimiento también.

Objetivo para encontrar trabajo: Hacer 5-10 llamadas de seguimiento y enviar una carta de agradecimiento o tarjeta para cada entrevista de trabajo o entrevista en la que usted haya participado.

Gestionar las referencias

¿Cómo “gestionar” las referencias? Proporcione a sus amigos una copia de su curriculum vitae. Manténgalos al día sobre cómo va la búsqueda de empleo. Usted no necesita llamarlos semanalmente, pero debe generar noticias cada pocas semanas por lo menos. Dé a sus referencias una copia de todas las referencias que está usando para que cada uno se puede referir a un empleador o a otra persona en la lista si se le pide. Prepare a sus referencias dándoles información básica y palabras descriptivas con las que “vender” mejor su candidatura.

Objetivo para encontrar trabajo: Póngase en contacto con cada referencia al menos una vez al mes durante su búsqueda activa de empleo y en contacto con todo el mundo cuando esa oportunidad perfecta llegue.

Practicar las respuestas en la entrevista de trabajo

No vale con practicar sólo la noche antes de una entrevista.

Objetivo para encontrar trabajo: Practique sus respuestas a la entrevista de trabajo y las preguntas al menos 1 vez a la semana.

Practicar el proceso de las negociaciones salariales

Cuide las negociaciones salariales.

Objetivo para encontrar trabajo: Practicar sus estrategias y respuestas por lo menos 1-2 veces por semana.

Permanecer socialmente conectado con los que tienen trabajo

La búsqueda de empleo es una tarea muy solitaria, así que asegúrese de mantenerse socialmente involucrado con su familia y amigos.

Objetivo para encontrar trabajo: Salga de la casa por lo menos 2 veces a la semana para ver a los amigos o a la familia extensa.

Varios consejos sobre cómo encontrar trabajo
Varios consejos sobre cómo encontrar trabajo. Imagen de Free-Photos en Pixabay

Gestionar la búsqueda con actitud y energía

Este es el bloque más importante de todo el edificio, ya que sin una actitud positiva y enérgica, no va a lograr el resultado deseado.

Objetivo para encontrar trabajo: Salir de casa una vez a la semana para hacer algo divertido y creativo.

¿Por qué no tener los viernes libres (si usted está desempleado) y divertirse? Absolutamente, detenga la búsqueda de trabajo los fines de semana. Haga ejercicio, cuide su cuerpo. Alimente su mente con buenos libros.

Fortalezca lo que mejor funcione para encontrar trabajo. Adapte, reemplace o arregle lo que no funciona. Vuelva a evaluar su progreso de búsqueda de empleo cada 30 días durante todo el tiempo que sea necesario hasta que encuentre el trabajo que quiere. Y, si los resultados de búsqueda no mejoran notablemente en el plazo de 45 días, consulte a un profesional de búsqueda de empleo (un orientador laboral) para que le de una atención personalizada y le ayude a trazar un itinerario de búsqueda.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad