Cómo convertirse en un árbitro de ciclismo

El ciclismo es un deporte muy popular y se practica mucho en España, pero a diferencia del fútbol, ​​donde hay un árbitro después del partido en un espacio, campo específico, el ciclismo es diferente. En primer lugar, los ciclistas están siempre montando en la bicicleta, incluso 200 kilómetros en un día, especialmente cuando se trata de ciclismo en un nivel competitivo.

En ciclismo el colegiado llamado juez o árbitro de la competencia, evalúa la carrera en general. Los ciclistas también tienen sistemas GPS donde se calculan todos sus parámetros, así como para los atletas que van corriendo, y estos datos son luego analizados por los árbitros o jueces. Pero veamos más datos para convertirse en un árbitro de ciclismo.

Cómo llegar a ser árbitro de ciclismo

Si usted quiere llegar a ser árbitro de ciclismo deben consultar el comité de árbitros de la Federación Española de ciclismo, sólo tiene que ir a la página web http://rfec.com/comitearbitros y allí encontrará toda la información necesaria que busca. Hay varias figuras del juez de la competencia, MTB juez, juez en movimiento y el juez en llegada, cada figura tiene habilidades específicas y guía a seguir.

Por ejemplo, el juez de llegada tiene la tarea de determinar la clasificación y es responsable, junto con el cronometrador para decidir sobre la fecha de llegada individuos o grupos. Siempre debe mantener la formación y debe cumplir con todas las reglas. El juez en movimiento en cambio, es un elemento esencial auxiliar que supervisa toda la carrera y asegura un perfecto control del evento deportivo.

Cursos para ser árbitro de ciclismo

Cada año la federación organiza cursos que se llevan a cabo en ciertos lugares, a menudo a nivel regional, y que están orientados a la formación de nuevos aspirantes a árbitros o jueces. Para presentarse al curso de árbitro de ciclismo debe tener ciertos requisitos, como ser ciudadanos españoles, o residentes en España; ser mayores de 18 años, y no hayan superado los 55 años de edad, haber acabado la escuela; pasar un examen médico especial para certificar que la persona está en condiciones de realizar la función de árbitro, y no tener antecedentes penales. En cada comisión regional usted puede hacer un llamamiento especial respetando el programa nacional de cursos.

Cómo convertirse en un árbitro de ciclismo

Cómo convertirse en un árbitro de ciclismo

El curso está dirigido a la formación de árbitros de todos los deportes, y establece las asignaciones de funciones, tareas técnicas que deben tomarse y responsabilidades. Algunos módulos se utilizarán para explicar exactamente cómo juzgar una carrera, la llegada, la forma de organizar el trabajo, ya que tienes que interactuar con el resto del jurado, el Presidente y los demás.

Después del curso obtiene el rango de árbitros nacionales de ciclismo, pero siempre debe seguir para actualizarse y capacitarse para mantener su alto rendimiento. Es todavía un trabajo que se basa en la experiencia de campo, y se hace a menudo por ex atletas y aficionados ciclistas ya bien informados sobre el tema. Esto no quiere decir que todo el mundo puede cualquiera a ser apasionado y ser árbitros de ciclismo con excelentes niveles internacionales.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad