Cómo convertirse en instructor de natación

Diversión pero desafiante, el trabajo del instructor de natación requiere preparación específica que quizás no todo el mundo conoce. ¿Si te gusta nadar y pasar su tiempo en el agua, por qué no intentarlo?

Este tipo de trabajo tiene una gran demanda en toda España: centros deportivos, piscinas, escuelas de verano y campamentos son solamente algunas opciones en las que se puede practicar. Pero ¿qué es lo que se tiene que hacer para convertirse en uno? Sigue mis consejos para convertirse en un instructor de natación con experiencia!

Asegúrese de tener a mano:

  • Entrenamiento atlético.
  • Mayor de edad.
  • Sano y robusto.
  • Educación (por lo menos la escuela secundaria).

Quién quiere convertirse en un instructor de natación debe lograr dos patentes preparatorias, ambas emitidas por la Federación de Natación Española. Esto se logra asistir al curso especial, que, es organizado periódicamente por el Federación de natación, organizado por sus Comités Regionales ubicados en todas las zonas. El curso tiene una duración total de 56 horas, divididas en 44 horas de teoría y 12 de práctica, que son, además de 50 horas de formación obligatoria. Para ser elegible usted debe ser por lo menos mayor de edad, presentar un certificado médico que acredite la aptitud física y pasar la prueba de práctica, que consta de cuatro pruebas relacionadas con la capacidad de bucear, nadar bajo el agua y flotar.

Después de este primer paso, puede inscribirse y asistir a las clases teóricas y prácticas. Después los candidatos deben aprobar el examen final, articulado en una prueba escrita y una prueba oral. Sólo si tiene éxito en el examen usted será capaz de continuar sus estudios y obtener el título de certificado instructor profesional de Natación.

Cómo convertirse en un instructor de natación

Cómo convertirse en un instructor de natación

¿Es suficiente con solo un diploma para trabajar como instructor de natación?

Por supuesto lo ideal sería apoyar el grado de instructor complementándolo con un curso de estudio o un título en Ciencias del Deporte.

Como un curso para estar bien organizado, pero no está nunca a la altura de la preparación que puede ofrecer la universidad donde además de la parte práctica, aborda materias básicas como la anatomía, la fisiología, la bioquímica y la biomecánica, distribuidos en cursos anuales.

El grado en Educación Física, da un valor completamente diferente a la hoja de vida, en realidad contribuye a hacerse un instructor (de cualquier disciplina) preparado en realidad a 360 grados. Por otra parte, sobre todo en una disciplina como la natación, es bueno estar preparado en las emergencias de salud, primeros auxilios y técnicas de rescate.

Mas informacion sobre este tema

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad