Cómo convertirse en especialista de cine

El sustituto de cine o stuntman es un profesional que tiene la tarea de reemplazar al actor durante el rodaje de una producción cinematográfica, en situaciones peligrosas o en circunstancias especiales. Es un acróbata particularmente experto en la simulación de caídas, saltos, inmersiones y escenas de riesgo en general, espectaculares o con necesidad de habilidades atléticas especiales. Es una figura esencial en todas las películas de acción, y también en las películas de otro tipo. Los especialistas de cine pueden también interpretar escenas eróticas, en sustitución del actor, pero tiene que parecerse mucho. En esta guía, en concreto, voy a explicar cómo llegar a ser un stuntman.

Es bastante claro que un sustituto debe poseer agilidad indiscutible, excelente preparación y atletismo, coraje, cinismo, sangre fría, estado de alerta, personalidad y temperamento. A todo esto debe combinarse con el conocimiento, la práctica y el dominio de las habilidades de circo, esgrima y lucha, la mejora de las técnicas de conducción en situaciones especialmente difíciles y de preparación para hacer frente a diversas pruebas, como el alpinismo o deportes extremos.

Para convertirse en un especialista de cine, es necesario, en primer lugar, estar en posesión de los requisitos mencionados anteriormente, a continuación, asistir a un curso de formación especial. En España sólo hay una escuela para especialistas de cine. Alternativamente, debe viajar a la de Estados Unidos, justo en Florida, donde esta Stunt School Kahana, un centro de formación, tanto de hombres como mujeres que quieran aprender todo lo necesario para ser un especialista de cine. En nuestro país hay varias escuelas que ofrecen cursos de conducción para especialistas reconocidos a nivel nacional y en el extranjero, a la que se puede hacer referencia.

Cómo convertirse en un sustituto de cine o stuntman

Cómo convertirse en un sustituto de cine o stuntman

Esta profesión es un gran paso para darse a conocer en el mundo del cine y la televisión. Por tanto, es necesario ingresar a numerosos casting de extras y empezar por ahí propia trayectoria artística.

Por último, hay que decir que el profesional de dobles siempre debe tener preparado un plan de estudios, un libro de fotos, y herramientas básicas para proponer y ser conocidos por varias producciones de cine, que a menudo se aparta de selección inicial a través de su visión de fotos y programa de estudios que se presentan. Gracias por su amable atención, buena suerte.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad