Cómo administrar su tiempo en el trabajo

El tiempo en el trabajo está organizado de acuerdo a las prioridades y obligaciones. La clave está en saber gestionar eficazmente su tiempo con el fin de lograr un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y su dedicación personal a la vida.

Desarrollar un plan para todas las actividades es el primer paso hacia la gestión del tiempo. Pero no es suficiente. Hay que tener en cuenta las posibles dificultades y lo que se requiere precaución. Siempre se debe adaptar el tiempo teniendo en cuenta el método de trabajo y siempre con un margen de seguridad para imprevistos.

La gestión del tiempo más allá de la vida profesional también incluye la vida personal. El plan debe cubrir el tiempo todo el día y no sólo las horas de trabajo. Debe incluir los momentos que se dedica, su familia y sus amigos.

Para gestionar el tiempo que usted tiene que tener disciplina y organización, siguiendo un método conveniente para la persona. Estos son algunos consejos para aprender mejor gestión del tiempo en el trabajo.

Haga una lista de tareas

Escriba una lista de tareas ayuda a la visión general de la situación. Esto facilita la puesta en práctica de lo que tienes que hacer, ahorra tiempo y estrés. Si usted sabe cómo se retrasa una tarea, usted sabrá lo que debe priorizar.

Establecer una lista de prioridades también contribuye a la gestión del tiempo. La lista debe definir de lo que es más importante y urgente, seguido por aquellos que son más secundario y menos importante. Por último deberían ser las prioridades que se unen, es decir, aquellas que le gustaría hacer si usted todavía tiene tiempo.

Hay que señalar también que trabajar demasiadas horas sin ninguna gestión de su tiempo simplemente destruyendo lentamente el equilibrio esencial entre el trabajo y la vida privada y seriamente afectan a la salud.

Cómo administrar su tiempo en el trabajo

Cómo administrar su tiempo en el trabajo

Distribuir tareas

Una actividad puede parecer demasiado complejo para ser hecho. Divida las tareas en partes más pequeñas, si son demasiado difíciles. Distribuir las actividades durante todo el día. Tómese el tiempo para retrasos. Si distribuye 4h por cada día en dos semanas se han resuelto todos los asuntos pendientes.

Vuelva a realizar la lista si es necesario

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero este es el proceso que se asegurará de que usted está dando valor a su tiempo y toma las riendas de su vida.

Organizar el espacio físico

Primero debe organizar su espacio, manteniéndolo limpio, cómodo y agradable. Gestionar el tiempo es uno de los mayores retos en el trabajo y el desorden es uno de los grandes enemigos de la productividad.

Metas

Debe cumplir los objetivos y las tareas a realizar para lograr, estableciendo prioridades entre ellos. Debe hacer uno a la vez en lugar de mezclarlos.

Breaks

Planee cortos descansos en el trabajo, los momentos en que se siente menos productivo.

El aprovechamiento de la energía

Preste atención a su ritmo y disfrutar de los momentos que se sienten sus energías cargadas a trabajar más duro.

Recompensas

Prémiese por tareas cumplidas. Esto le ayudará para las próximas tareas.

Ajustes

Revisar el plan y saber si hay algo que reajustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad