Cada vez más profesionales independientes y pequeñas y medianas empresas están recurriendo a los programas de facturación en la nube. Busanai es un ejemplo de esto: es muy fácil de usar, ahorra tiempo a los empleados de la empresa y mejora la productividad de la misma.
Veamos cuales son las principales características de este programa de facturación para pymes.
7 características del software de facturación Busanai
Busanai comenzó a dar sus primeros pasos como programa de facturación para autónomos, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando con la finalidad de adaptarse al mundo de las pequeñas y medianas empresas.
Para ello, los programadores que trabajan en el proyecto tuvieron que desarrollar nuevos módulos, extensiones y características. La idea era estar a la altura de otros programas de facturación que podemos encontrar en el mercado.
Inventario, compras y proveedores
Con estos tres módulos, con Busanai, se puede facturar a proveedores, coordinar compras y tener una visión global del estado de las existencias de cada uno de los productos o servicios que ofrecemos para reponerlas en caso de necesidad.
Funcionalidad CRM para gestión de clientes
Hace algunos años que el CRM ha llegado a ser un elemento vital para gestionar las carteras de clientes de las empresas de todo tipo. En ese sentido, la opción se ha añadido a muchos programas de facturación. Busanai no iba a ser una excepción.
La funcionalidad CRM, además de hacer facturas, nos permite comunicarnos con los clientes, poner orden en la información sobre los mismos, programar contactos y mandarles información, ofertas y demás información comercial. El CRM se conecta con el módulo de facturación simplificando todas las operaciones.
Ventas y facturación
En un mismo panel de control tenemos todas las funcionalidades de ventas y facturación. Desde los gestores, podremos acceder a toda la información que consideremos oportuno. Está claro que esto aumenta una mayor coordinación dentro de la empresa y por lo tanto, un aumento en los niveles de productividad.
Entre las cosas que Busanai permite están los siguientes elementos:
- Realizar facturas y mandarlas a los clientes desde la nube
- Emitir facturas recurrentes.
- Contabilizar las facturas de manera automática.
- Gestionar cobros de las facturas emitidas.
- Hacer seguimiento de todas las ventas, clientes y pagos.
Recursos humanos
Dado que la gestión de clientes implica que trabajen los administrativos, los comerciales y el resto de trabajadores. Busanai ha agregado ciertas características propias de la gestión de recursos humanos con la finalidadad de mejorar la comunicación entre los trabajadores de la empresa.
Podemos almacenar fichas de trabajadores para contar con toda la información sobre los costes de los trabajadores, las nóminas y los contratos en Busanai.
Automatizar la contabilidad y presentación de informes
La facturación está relacionada con la contabilidad de manera inextricable y Busanai incluye funciones de contabilidad para agregar facturas y registros, crear balances o importar la información desde Excel si estaba en otra aplicación de facturación.
Busanai permite automatizar muchos de los procesos repetitivos relacionados con la emisión de facturas, lo que nos permite dedicarnos al trabajo, en vez de pasar media jornada haciendo facturas.
Además, gracias a las herramientas de análisis e informes, puede obtener una visión exacta del progreso de nuestra empresa en tiempo real.
Planes y precios de Busanai
En Busanai han tenido en cuanta que las empresas se van desarrollando a lo largo del tiempo. Está pensado autónomos y emprendedores que acaban de empezar sus negocios. En ese sentido, estamos delante de una aplicación de facturación escalable, que podremos ir aumentando en base a las necesidades de nuestro negocio.
Busanai ya cuenta con una base de más de diez mil usuarios entre trabajadores freelance y pequeñas y medianas empresas y sigue creciendo.
El hecho de que se trate de un software de facturación y contabilidad en la nube evita tener que instalar la aplicación en un ordenador. Solo tenemos que registrarnos y comenzar a trabajar con este excelente software de facturación.
Opinión sobre Busanai
En el mundo empresarial en que vivimos, la mejor manera de tomar decisiones acertadas es contar con una visión global de la situación financiera de nuestro negocio. Lamentablemente, para muchos autónomos y pequeñas empresas esto es complicado. Busanai nos permite automatizar muchas de las tareas que realizamos día a día y tomar decisiones acertadas sobre gestión.
Te invito a probarlo y te darás cuenta que aunque no tiene tiempo limitado de uso, algunas de sus funciones si que están limitadas. De lo contrario, podemos pasarnos a la versión de pago por solo siete euros al mes.