Bonos del Estado y Letras del Tesoro

Los bonos españoles son los bonos del Estado emitidos por el Tesoro Público español. Un bono del Estado tiene un rendimiento determinado en el momento de la adquisición, lo que garantiza un retorno de la inversión a priori.

Es menos arriesgado que invertir en acciones en bolsa, y como tal, el bono del estado ofrece un rendimiento medio más bajo. Una obligación podrá ser expedido por:

  • un estado en su propia moneda – esto se llama un bono del gobierno.
  • un Estado en otra moneda diferente a la suya – esto se llama un bono soberano.
  • una empresa del sector público, un organismo público, una autoridad local. Esto recibe el nombre de requerimiento del sector público.
  • Una empresa privada asesorada por el área de finanzas, asociación u otra entidad jurídica, cuya mutua de la deuda del fondo, y esto se llama un bono corporativo.

Obligaciones de detención por parte de personas se ha convertido en esencialmente indirecta: se lleva a cabo principalmente a través de los fondos de inversión y contratos de seguros de vida.

Sin embargo, la compra/venta de bonos del estado todavía puede teóricamente realizarse directamente por los particulares y por lo tanto están legalmente sujetos a cotización oficial – aunque a menudo sin transacciones, por lo tanto, ficticia o teórica – en una bolsa de valores.

Casi todos en el volumen de las transacciones de bonos del estado son de venta libre, entre las instituciones financieras: bancos de inversión, aseguradoras, gestores de fondos, los bancos custodios, etc.

Los volúmenes de las operaciones son altos, miles y miles de millones de euros cada día, sobre todo en bonos del Estado y derivados de los mismos.

Los títulos de deuda pública son instrumentos negociables con lazos muy fuertes, pero que ellos mismos, no tienen por objeto que se realizará directamente por los particulares, únicamente por los administradores de fondos mutuos y otros profesionales de los mercados financieros.La regulación de los bonos del estado y las letras del tesoro es un poco diferente.

Letras del Tesoro, un producto diferente a los bonos del estado

Las Letras del Tesoro son valores a corto plazo emitidos al descuento por un mínimo de 1.000 euros. Las Letras del Tesoro se emiten con un vencimiento de seis meses, 12 meses y 18 meses. Todos los intereses se pagan al vencimiento.

Bonos y Obligaciones del Estado (deuda pública)

La Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son un producto idéntico a las letras del Tesoro con exactamente las mismas características, excepto porque tienen diferentes vencimientos. El Departamento del Tesoro en la actualidad emite bonos con vencimientos a 3 y 5 años y Obligaciones con vencimiento a diez años, quince y treinta. Los bonos pagan cupones anuales.

Ciertas emisiones de bonos del estado son separables, es decir que los cupones y el principal se puede separar y comercializarse por separado.

Tesoro Público, el emisor de los bonos del estado
Web del Tesoro Público, donde se pueden comprar bonos del estado y letras del tesoro

Fondtesoros

La página web del Tesoro español contiene una sección de información sobre Fondtesoros. Los Fondtesoros son los fondos de inversión que mantienen la mayor parte de sus activos en bonos del Tesoro.

Hay tres tipos de Fondtesoros cuya principal diferencia entre ellos es el capital político que van que seguir. Fondtesoros no distribuyen los ingresos procedentes de la cartera, sino que se reinvierten en el propio fondo y están abiertos a todos los inversores que pueden pagar una inversión mínima de entrada de 300 €.

Los inversores pueden retirar la totalidad o parte de sus acciones cuando lo deseen, rellenando una orden de reembolso por parte del gestor de fondos que debe responder a la solicitud dentro de 72 horas. Las tarifas para Fondtesoros están protegidas por un acuerdo.

Hay implicaciones fiscales relacionadas con los bonos del Estado para los residentes y no residentes en España, consulte a su asesor fiscal o las autoridades fiscales españolas para obtener más información.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad