Escribir un asunto de email llamativo en el correo electrónico

144 mil millones de e-mails profesionales se envían cada día en todo el mundo. Pronto te das cuenta de que cada vez es más difícil destacar en este contexto. Sin embargo, los correos electrónicos son a menudo el primer contacto entre demandante de empleo y reclutador. El asunto de la aplicación de correo electrónico, por lo tanto, el asunto de email puede marcar la diferencia. No sólo revela lo que eres y lo que quieres, también es una gran herramienta de marketing para promover tus habilidades y destacar.

Entonces, ¿cómo animar a su destinatario a abrir su correo electrónico y a darte cinco minutos de su tiempo?

Asunto de email llamativo

Asunto de email llamativo

Que el asunto de email sea corto

Una caja clásica muestra 60 caracteres en el asunto del correo electrónico, mientras que un teléfono inteligente permite de 25 a 30. Debe eliminar todas las palabras innecesarias, como «hola» y «gracias» y vaya directamente a la meta, en 6-8 palabras.

Ejemplo: Puesto de Asistente de Recursos Humanos

Poner las palabras más importantes al principio del asunto del email

Hoy en día, el 50 % de los correos electrónicos son leídos en los teléfonos inteligentes. Puesto que usted no sabe exactamente cuántos signos aparecen en la pantalla del destinatario, es importante colocar los más importantes a comienzos del tema de su información de correo electrónico, bajo pena de detalles convincentes eliminados.

El asunto del correo electrónico debe ser usado para distinguirse inmediatamente del resto de los candidatos

Ejemplo: Director de Marketing con 8 años de experiencia

Ser claro y específico

Los reclutadores pasan un promedio de 6 segundos leyendo un curriculum vitae. Probablemente dedican menos tiempo a mirar mensajes de correo electrónico cuando tienen que revisar candidatos. El asunto del correo electrónico debe identificar claramente quién eres y lo que quieres, si no el reclutador tiene que abrirlo para averiguarlo.

No utilices nunca un título vago como «CV para puesto vacante». Especifica siempre el puesto de trabajo al que aspiras.

Ejemplo: Luis Rodríguez, seguimiento candidatura marketing

Elige palabras clave lógicas

Los reclutadores utilizan filtros para gestionar sus mensajes de correo electrónico y, probablemente, no van a leer tu correo electrónico tan pronto como entre en su bandeja de entrada. Es por esto que es importante incluir palabras clave como «puesto de trabajo», «candidato de trabajo», que pondrá de relieve su dirección de e -mail en su siguiente búsqueda.

Ejemplo: Candidatura Marketing: 8 años de experiencia, Luis Rodríguez

Menciona tu nombre y función

Para aplicaciones estándar, la información más importante a incluir en la línea de asunto de email es el título del trabajo, el nombre y el número de referencia del trabajo (si es aplicable ). Sin ella, el reclutador pasará tiempo para abrir el correo electrónico y tratar de descifrarlo.

Ejemplo: Marketing manager [123456] – Candidatura Luis Rodríguez

Citar el título

El asunto de email debe ser usado para distinguirte de forma inmediata de los demás candidatos y llamar la atención del reclutador. Puede incluir todos los acrónimos relevantes para la función buscada. ( Dr, CEO, MBA, RRPP, RRHH…)

Ejemplo: Profesor Antropología – Simon Pérez, Dr.

Incluye el nombre de la persona que te recomienda

Si un conocido mutuo te recomienda debes mendionarlo directamente en el asunto de email. Usted seguramente atraerá la atención del reclutador. Aún más: empieza con ello.

Ejemplo: Recomendado por Luis Rodríguez para puesto Webmaster

No escribas todo en mayúsculas

Al escribir el asunto de e-mail con mayúsculas, probablemente atraerás la atención del reclutador, pero en el sentido equivocado. Este uso es el equivalente digital de la agresión verbal. Tienes que hacer que el asunto de email sea más legible y claro posible. También debe ser legible. Utiliza abreviaturas para separar ideas y citas y evita los caracteres especiales, como signos de exclamación.

Ejemplo: Marketing manager [123456] – Candidatura Luis Pérez

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad