Adjetivos personales positivos con los que describirte en una entrevista

La entrevista de trabajo es una de las herramientas más factibles para poder determinar cuando una persona es ideal para formar parte de una empresa. Aunque varias personas ven las entrevistas de trabajo como una situación poco satisfactoria donde se pone en riesgo la vida profesional de la persona. Pero se ha podido demostrar que las entrevistas pueden llegar a ser un aliado de los aspirantes a un empleo, principalmente aquellos que no tienen una larga experiencia profesional. Esto debido a que la persona puede argumentar la poca experiencia que posee, o cualquier desventaja que pueda estar reflejada en el Curriculum.

Las palabras claves son una ventaja que se pueden utilizar a la hora de auto describirse frente al entrevistador, si la persona mantiene un actitud segura de si misma, puede expresar diversas palabras que pueden ser consideradas por el entrevistador como demostración de un amplio léxico. Independientemente de los logros académicos o profesionales de la persona, el entrevistador se enfocará en la manera en que el entrevistado se expresa y por ende se tomará mucho en cuenta las palabras utilizadas para responder a las preguntas acerca de él.

¿Cómo elegir adjetivos personales positivos para describirnos?

Uno de los principales consejos antes de elegir los adjetivos utilizados para demostrar la personalidad de la persona, se debe evitar a toda costa decir palabras que sean muy comunes y que puedan llegar a ser consideradas como clichés. Entre los adjetivos más comunes usados por las personas que no deben ser utilizados, se encuentra motivado, innovador, creativo, único y profesional. Como ya se mencionó con anterioridad, la frecuencia con la que se utiliza estos adjetivos hace pensar al entrevistador que la persona es poco creativa a la hora de responder.

Por esta razón se recomienda utilizar adjetivos que no sean muy comunes o poco frecuentes en las entrevistas, pero que al mismo tiempo sean positivos a la hora de describir a alguien. Los adjetivos que pueden ser utilizados para describirse, pueden ser: responsable, aunque parezca muy común, son pocas las personas que utilizan este adjetivo para calificarse; honesto, debido a la degradación que se sufre cada día en la sociedad, la honestidad se ha convertido en una cualidad apreciada por varias empresas; tenaz, es una forma muy buena de poder suplementar los antiguos y repetitivo adjetivos; Diligente, es un forma inteligente de poder suplementar al clásico adjetivo “trabajador”, utilizado en casi todas las entrevistas de trabajo; imaginativo también es otra forma de suplementar al repetitivo adjetivo “creativo”.

Lista de adjetivos personales positivos

Lista de adjetivos personales positivos

En definitiva la persona puede buscar un sinfín de adjetivos personales positivos que le permitan describirse positivamente ante el entrevistador, siempre y cuando estos adjetivos tengan coherencia con lo que se está hablando, o con la idea que se desea transmitir. También la persona puede buscar los adjetivos positivos más utilizados en una entrevista de trabajo y buscarles sinónimos que le den un cambio positivo y creativo a las respuestas clásicas. De ese modo el entrevistador observará una diferencia entre ese aspirante y los demás candidatos que utilizaron palabras y respuestas muy repetitivas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad