Adecco

¿Qué es Adecco?

Adecco es una sociedad anónima con base en Zurich, Suiza, fundada en el año 1996. Nace de la unión de las compañías Adia y Ecco, hoy en día es considerada una de las principales empresas proveedoras de recursos humanos a nivel mundial y se encuentra entre las 500 mejores empresas de la lista Fortune Global.

Las cifras

A nivel mundial, Adecco da empleo a 700.000 personas diariamente. Cuenta con cerca de 32.000 empleados, distribuidos en 5.500 oficinas en más de 60 países del mundo. Tan solo en España existen 300 oficinas, en donde 30.000 personas son empleadas diariamente.

¿Qué ofrece Adecco?

Adecco ofrece oportunidades de empleo, bien sea fijo o temporal, en condiciones de calidad óptimas. También garantiza una contratación segura, de la misma forma que ofrecen las empresas directamente. Al trabajar en conjunto con agentes y servicios sociales, aseguran una correcta integración de los nuevos trabajadores al mercado laboral. Además, consta de aulas de formación profesional, en donde todos adquieren la preparación para ejercer un mejor cargo en el trabajo.

Su objetivo

Orientar sus servicios hacia el bienestar de las personas, proveyendo soluciones industriales basadas en la responsabilidad y el respeto de los valores. De esta forma se logra incrementar la competitividad de los clientes.

Tras una mirada a las necesidades actuales, busca solventar la problemática del desempleo existente en España, el grupo Adecco permite que las personas consigan un empleo en igualdad de condiciones, especializándose en aquellos que poseen dificultades para acceder al mercado laboral, como lo son los mayores de 45 años con largo tiempo en paro, madres solteras o mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados y ex deportistas.

Beneficios para el cliente

Gracias a la atención personalizada que la compañía ofrece, es posible encontrar un empleo que más se adecúe a las necesidades del cliente. Debido a su gran extensión a nivel mundial, Adecco está capacitado para conectar con las mejores empresas de cada sector De igual forma, la integridad del grupo permite entablar una relación estrecha con los contratadores, basada en el respeto y la confianza, construyendo un mejor futuro en el ámbito laboral.

Logo de Adecco

Logo de Adecco

Servicios que ofrece Adecco

Por ser el mayor proveedor de soluciones de Recursos Humanos en España y en el mundo, su servicio se especializa en diversas áreas: selección, trabajo temporal, outsourcing, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement.

  • Adecco Office: comprende el reclutamiento y selección de profesionales del área de administración, secretariado y personal de apoyo.
  • Adecco Industrial: se especializa en una diversa gama de sectores que se rigen bajo las divisiones: Adecco Aeronáutica, Adecco Aeropuertos, Adecco Alimentación, Adecco Automotive, Adecco Distribución-Retail, Adecco Hostelería, Adecco Logística y Transporte, Adecco Puertos, Adecco Químico-Farma y Adecco Sanidad.
  • Adecco Outsourcing: basada en la externalización de procesos de negocio intensivos en Recursos Humanos.
  • Adecco Professional: ofrece consultoría de selección para cargos medios, directivos y técnicos.
  • Adecco Training: ofrece una formación especializada en integrar soluciones de formación y desarrollo. También es una fuente de consultoría, servicios de formación y outsourcing de formación.
  • Lee Hecht Harrison: trabaja facilitando la gestión de los procesos de cambio en los que se ven inmersos los profesionales y las organizaciones.
  • Fundación Adecco: entidad encargada de las responsabilidades sociales de la empresa.

Todo sobre la Fundación Adecco

La Fundación Adecco vio la luz en julio de 1999 convirtiéndose en una entidad sin fines de lucro, esto fue idea del Grupo Adecco que funciona como líder en la gestión de Recursos Humanos.

Su meta es facilitar la inserción en el mercado laboral de los grupos de personas por determinadas circunstancias tienen dificultades de encontrar un puesto de trabajo acorde sus necesidades. Un claro ejemplo de esto son los ex deportistas de alto rendimiento, las víctimas de violencia de género, las personas que sobrepasan los 45 años de edad, las personas con discapacidad y las mujeres solteras con una gran carga familiar.

Personal de la Fundación Adecco

Personal de la Fundación Adecco

El año pasado lograron integrar a cerca de 3000 personas gracias a la labor de las 16 delegaciones que forman la Fundación Adecco, este es el desglose de los que ya tienen trabajo:

  • 20 deportistas y ex deportistas de alto rendimiento.
  • 233 mujeres víctimas de violencia o con cargas familiares no compartidas.
  • 670 personas que pasan de los 45 años.
  • 1831 personas con discapacidad.

Esto se logra solo gracias a que Adecco cuenta buenas prácticas que median la confianza y el respeto ofreciendo soluciones personalizadas y conectando a los necesitados con las entidades y ofertas correctas. Las relaciones que establecen son a largo plazo tanto con sus clientes como con los trabajadores externos e internos.

Adecco también brinda asesoramiento a cualquier empresa, luego de intervenir las mismas podrán poner en acción un Plan de Responsabilidad Social Corporativa que funciona sobre los Recursos Humanos para establecer una serie de acciones como:
El cumplimiento de la Ley sobre las contrataciones y las bonificaciones.

Se pondrán en marcha programas de no-discriminación en la empresa en cuestión.

Apoya a la empresa para que pueda cumplir con la obligación de integrar el 2% en su plantilla de personas con discapacidad, si por algún motivo esto no es posible entonces Adecco otorga un certificado excepcional y así se pueden tomar otras alternativas.

Se hará un análisis sobre los puestos de trabajo que pueden ocupar los grupos de difícil inserción.

Bantierra y la Fundación Adecco formarán a personas con discapacidad en cultivo de invernadero

Bantierra y la Fundación Adecco formarán a personas con discapacidad en cultivo de invernadero

Adecco y el deporte

La Fundación Adecco además ha patrocinado importantes eventos deportivos como: la Copa Davis, Olimpiadas de Sidney, Eurocopa de Futbol 2008, etc., también ha servido de padrino de Rafa Nadal y otras jóvenes promeses que están despegando su carrera.

¿Quieres trabajar en la Fundación Adecco?

La Fundación Adecco está en busca de personas con gran dinámica y que tengan una clara orientación al cliente, no es imprescindible tener experiencia pues los valores de Adecco buscan el potencial subyacente de cada persona. Pertenecer al líder en la gestión de Recursos Humanos te permitirá progresar, aprender y desarrollarte en la medida que vayas cumpliendo con su Plan de Carrera.

No por gusto Adecco se encuentra entre las 100 mejores empresas para trabajar en España según recientes estudios. Cuenta con una inmensa red de delegaciones por lo que solo debes buscar en tu localidad para encontrar la oficina más cercana.

La Fundación Adecco puede ser lo que estás buscando así que si te interesa no lo pienses más y visita la web oficial para informarte mejor.

Mas informacion sobre este tema

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad