7 profesiones donde se trabaja con animales

Os hablamos de siete profesiones donde se trabaja con animales. Esta es la lista que hemos confeccionado en trabajo y personal, tu blog favorito de empleo.

Profesiones donde se trabaja con animales

Dog walker

Dog Walker - Profesiones donde se trabaja con animales

Dog Walker – Profesiones donde se trabaja con animales

Los perros necesitan paseos regulares, pero no siempre sus dueños tienen tiempo para llevarlos. De ahí la búsqueda creciente por «dog-walkers» o paseantes de perros. Si usted tiene interés en la actividad como forma de complementar sus ingresos, vale la pena buscar un curso preparatorio. Además de los conocimientos técnicos sobre el comportamiento animal, es preciso tener buen estado físico para aguantar largos paseos.

Adiestrador

Adiestrador. Profesiones donde se trabaja con animales

Adiestrador. Profesiones donde se trabaja con animales

Los animales entrenados, sobre todo los perros, son muy utilizados en películas, series, telenovelas y comerciales. Pero un entrenador también puede ser contratado por cualquier persona que simplemente quiere tener un compañero más educado, sociable y obediente en casa. Hay varias escuelas especializadas en la formación de estos profesionales, dice Gabriela Arbor, asistente de comunicación de la Holipet. Para tener éxito en la actividad, es imprescindible que te gusten los perros, ser organizado y tener mucha paciencia.

Pet sitter

Pet sitter. Profesiones donde se trabaja con animales

Pet sitter. Profesiones donde se trabaja con animales

Así como las niñeras o «baby-sitters», los «pet-sitters» son profesionales capacitados en aspectos de higiene y primeros auxilios sólo que, en vez de cuidar de los niños, supervisan bichos. Es fundamental conocer a fondo el comportamiento animal y tener nociones básicas de medicina veterinaria. Tener empatía por los dueños y sus mascotas que necesitan de cuidados también cuenta con muchos puntos, dice Gabriela.

Psicólogo de animales

Psicólogo de animales. Profesiones donde se trabaja con animales

Psicólogo de animales. Profesiones donde se trabaja con animales

¿Quién nunca conoció a un perro que muerde a quien llega cerca, un gato que no para de miar o un pájaro que se arranca lsus propias plumas? En muchos casos, es necesario contratar a un profesional especializado en comportamiento animal para ayudarles. Aliados de los veterinarios, los psicólogos de mascotas buscan apaciguar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los animales y sus propietarios.

Groomer

Groomer. Profesiones donde se trabaja con animales

Groomer. Profesiones donde se trabaja con animales

El «groomer» es un esteticista que se encarga de la belleza, la higiene y la salud de perros y gatos. Además de las cuestiones estéticas, su prioridad debe ser la calidad de vida de la mascota. Es necesario tener conocimiento sobre las peculiaridades de cada animal para hacer las intervenciones más adecuadas para cada tipo de pelo, raza, necesidades de salud y estructura física.

Veterinario

Veterinario. Profesiones donde se trabaja con animales

Veterinario. Profesiones donde se trabaja con animales

Un veterinario puede cuidar de la salud de diversas especies de animales y especializarse en áreas como la dermatología, odontología, nefrología, obstetricia u oncología, por ejemplo. Como cualquier otra profesión, hay retos importantes en el día a día, así que vale la pena poner a prueba su vocación. «Considere la idea de ser voluntario en una clínica o un refugio para animales, para decidir si es realmente lo que quieres hacer antes de ingresar en un curso universitario«, dice Gabriela.

Fotógrafo de animales

Fotógrafo de animales. Profesiones donde se trabaja con animales

Fotógrafo de animales. Profesiones donde se trabaja con animales

Tomar fotos a los animales puede ser increíblemente difícil, pero la recompensa es proporcional al esfuerzo. Si te gusta la fotografía y es un apasionado por los animales, vale la pena invertir en cursos en el área. La capacitación es fundamental para adquirir las técnicas necesarias para producir imágenes de calidad, dice Gabriela Arbor, de Holipet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad