10 frases de Albert Einstein sobre la inteligencia y el éxito

Einstein completó el 14 de marzo de 2017 su 138 aniversario. Vivió sólo 76 años— pero fue tiempo suficiente para enseñar mucho a la humanidad. Para conmemorarlo, hemos seleccionado algunas frases de Albert Einstein sobre la inteligencia y el éxito.

“He decidido lo siguiente acerca de mi futuro: voy a buscar un empleo de inmediato, aunque sea muy modesto. Mis objetivos científicos y mi vanidad personal no me van a impedir aceptar una posición como subordinado.”

La declaración anterior fue escrita por nada menos que Albert Einstein en una carta a su futura esposa, Mileva Marić, en julio de 1901. En ese momento, el joven físico acababa de graduarse de la Escuela Politécnica Federal de Suiza y pasaba por dificultades para conseguir su primer empleo.

Es difícil creer que este tipo de preocupación pudiera estar rondado en la mente del futuro ganador del premio Nobel de Física de 1921, que entraría en el grupo de los mayores genios de todos los tiempos gracias a la teoría de la relatividad y a otras aportaciones valiosas para la ciencia.

Si estuviera vivo en 2019, Einstein (1879-1955) festejaría su cumpleaños el día 14 de marzo para conmemorar el 140 aniversario.

Su vida duró poco más de la mitad de eso: víctima de un aneurisma, falleció en los Estados Unidos a los 76 años. Fue tiempo suficiente para enseñar (mucho) a la humanidad sobre el funcionamiento del universo—, pero también sobre temas como la educación, la inteligencia y el éxito.

A continuación, verás 10 frases del genio que pueden inspirar tu carrera y desafiar la forma como aprecias tus habilidades, ambiciones y logros.

Te proponemos algunas frases de Albert Einstein

Te proponemos algunas frases de Albert Einstein

Echa un vistazo a las siguientes frases de Albert Einstein

“Los bienes materiales, el éxito aparente, la fama, el lujo — para mí, estas cosas siempre han sido despreciables. Yo creo que una vida simple y sin pretensiones es la mejor para el cuerpo y para la mente.”

“Sin duda mi carrera no fue determinada por mi propia voluntad, sino por muchos factores sobre los cuales no tengo ningún control.”

“Cuando aceptamos nuestros límites, podemos ir más allá de ellos.”

“La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a cualquier lugar.”

“No podemos resolver un problema con base en el mismo razonamiento usado para crearlo.”

“Una persona que nunca ha cometido un error nunca ha probado nada nuevo.”

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación rodea el mundo.”

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.”

“Las grandes mentes siempre han sufrido la violenta oposición de las mediocres. Estas últimas no pueden entender cuando una persona no se somete inconscientemente a prejuicios hereditarios.”

“No trates de ser una persona de éxito. Trate de ser una persona de valor.”

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad