10 consejos para elaborar un buen Curriculum Vitae

La importancia de este documento radica en que es la primera impresión que va tener el empleador de ti y tus posibilidades para obtener el empleo, a continuación mencionamos los 10 consejos más efectivos para elaborar un buen Curriculum Vitae:

1. Una hoja es suficiente: en la actualidad muchos especialistas en el área recomiendan que por muchos estudios o experiencia laboral que tengas la información que presentes debe ser lo más breve y concisa posible, debido a que los empleadores no cuentan en muchos casos con el tiempo necesario para leer documentos con tanta información, para eso está la entrevista.

2. Mantener el orden: no existe un parámetro fijo en cuanto al orden de los datos suministrados, lo importante es que toda la información sea coherente y conserve un orden fácil de interpretar.

3. Cuidar la escritura y ortografía: muchos empleadores evalúan hasta el más mínimo error gramatical es por ello que se debe cuidar de todos los detalles para lograr el empleo.

4. Personalizar los currículos: es decir, en el área de las experiencias laborales por ejemplo, comenzar con las que más similitud tengan al empleo que estas solicitando.

5. El formato: hoy en día existen una gran variedad de formatos predeterminados para elaborar este tipo de documentos, lo importante es que elijas el que se adapte mejor a la cantidad de información que deseas publicar en él, de igual manera se deben evitar el uso de letras a color o recuadros con colores llamativos, debe ser todo lo más neutro posible.

Consejos para elaborar un buen curriculum vitae

6. Menos es más: esta premisa es fundamental en la elaboración de currículos vitae, debido a que no porque tengas una gran cantidad de referencias laborales vas a ser el primer candidato al cargo o empleo, al contrario solo se necesitan aquellos estudios o experiencias laborales que tengan mucha relación con el empleo solicitado.

7. Colocar una fotografía: que esté acorde con el formato del documento en general se deben cuidar de que la calidad de la impresión sea la correcta y que se vea lo más nítido posible. La fotografía debe ser de frente y con una apariencia de acuerdo al momento.

8. Aceptar opiniones: es importante que aceptes los aportes de otros en cuanto al aspecto general del currículo, siempre es bueno que, alguien con más experiencia, te diga cómo puedes mejorarlo o simplemente te dé el visto bueno.

9. El uso de la tecnología: es notorio el auge que han tenido las nuevas tecnologías para la información y la comunicación es por ello que se recomienda la preparación previa en cuanto al uso de las computadoras ya que se ha convertido en un requisito indispensable en la mayoría de los entornos laborales actuales.

10. Actualizar datos: cada vez que se elabora un curriculum vita es de suma importancia verificar que los datos sean los correctos y actualizar los que sean necesarios como por ejemplos los teléfonos y direcciones.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad