Redacción | | Recursos Humanos | 3 comentarios

Trabajar en Mercadona

Trabajar en Mercadona puede ser una buena idea si te adaptas a las necesidades que ellos tienen y no te va mal lo que ofrecen. Trabajar en Mercadona es trabajar en una empresa en pleno crecimiento que siempre esta reclutando personal. Para trabajar en Mercadona tan solo tienes que rellenar una solictur de empleo, bien cuando te acercas a uno de los supermercados (normalmente tienen carteles con anuncios en función de los puestos de trabajo que necesitan cubrir); también puedes pedirle a alguna cajera o responsable una solicitud de empleo Mercadona; también aceptan el curriculum vitae, pero parece que desde recursos humanos prefieren que rellenes una de sus fichas. En otras ocasiones Mercadona publica sus ofertas de trabajo en diferentes páginas de Internet para que un amplio porcentaje de la población conozca la oferta de empleo y puedan inscribirse.

Ventajas de trabajar en Mercadona

Quizá la principal ventaja, y uno de los motivos por los que tanta gente se interesa en trabajar Mercadona es que no es esencial tener experiencia en un puesto similar para ser contratado. La otra ventaja, viene del lado de su política de contratación: hacen contratos indefinidos desde el inicio. La mayoría de su plantilla cuenta con contratos indefinidos y los sueldos medios superan a los que se pagan en el mismo sector empresarial. Por eso, tanta gente quiere trabajar en Mercadona. Llama poderosamente la atención también el hecho de que pagan el 100% del salario en caso de incapacidad laboral y que la formación específica en calidad supera las setenta horas por año de media para cada trabajador.

Trabajar en Mercadona

Consejos de cara a trabajar en Mercadona

  • Mercadona, como cualquier empresa, busca personas responsables y comprometidas con el trabajo que van a realizar, así que deberías presentarte con esas características.
  • La apertura de un nuevo supermercado de Mercadona en una zona supone la creación de nuevos puestos de trabajo. En Mercadona están muy interesados en la contratación de personal que resida en la zona. Por lo tanto, sí resides en una zona próxima a una nueva apertura es un factor importante.
  • En la solicitud de empleo de Mercadona poned una foto actual, sin excesivo maquillaje, pendientes o piercings.
  • Ten claro que buscan trabajadores flexibles en cuanto a turnos y puestos de trabajo, así que responde en consecuencia.
    Si te preguntan donde te ves trabajando en el futuro, responde que crees que en Mercadona porque parece una empresa que te permitirá no tener que cambiar de trabajo.

Enviar el curriculum vitae a Mercadona

En caso de que estés buscando trabajo y te guste trabajar de cara al público, la opción de trabajar en Mercadona es algo que debes tener en cuenta: puedes enviar currículum vitae a Mercadona (http://www.mercadona.es). Tan sólo tienes que dejar tus datos en una especie de curriculum vitae online (en la opción: Registrarse como candidato).

3 Comentarios

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *