Redacción | | Recursos Humanos | 5 comentarios

Plantillas curriculum para rellenar

Teniendo en cuenta que el curriculum vitae es una especie de carta de presentación ante posibles puestos de trabajo; en este documento debes conseguir llamar la atención sobre el resto de candidatos. Esto que decimos, ya lo hemos puesto por activa y por pasiva en este mismo blog. A la vez, os hemos ofrecido diferentes plantillas de curriculum descargables para rellenar, lo cual podría parecer una incongruencia. Pero no lo es. Las plantillas de curriculum que os ofrecemos en el blog están ahí para que las utilicéis de manera creativa, y como forma de rellenar vuestros datos sin olvidar nada importante.

Utilizándola de forma correcta, la plantilla de curriculum vitae te va a servir como vista previa de qué estilos utilizan otros candidatos a puestos de trabajo similares al tuyo. Y sobre todo, te dará ideas sobre qué partes resaltar de tu currículum.

No olvides que siempre debes aspirar a generar interés en tu curriculum vitae, y eso depende en buena parte de tus capacidades creativas y originalidad para redactar un curriculum vitae único. A poco que le dediques un par de horas obtendrás un resultado impecable.

No te quepa duda de que el técnico de recursos humanos va a juzgar el aspecto visual de tu currículum, y si carece de originalidad es posible que no lo retenga en el montón de solicitudes a telefonear para hacer entrevista de trabajo. Por eso es tan importante que tu CV sea distinto. Utilizar un mal formato, cometer errores ortográficos o gramaticales pueden condenar tu curriculum vitae al olvido. En cuanto a formato, echa un vistazo a los diferentes modelos de curriculum vitae que ya hemos propuesto en el blog.

Mentiras en el curriculum vitae

Mentiras en el curriculum vitae

¿Qué plantilla de curriculum tengo que utilizar?

Si no estás seguro de qué plantillas de curriculum para rellenar te interesa más utilizar descarga varias, vuelca tus datos en ellas y échales un vistazo. Aunque te pueda parecer una pérdida de tiempo, es muy útil hacer diferentes versiones de tu CV, de esta manera te darás cuenta de la pertinencia de introducir determinadas experiencias o explicaciones.

Incluso aquellos expertos en recursos humanos que no son partidarios de utilizar plantillas de currículum para imprimir estarán de acuerdo conmigo en que son valiosas para obtener información sobre uno mismo cuando empiezas a crear un curriculum vitae desde cero. Si ya tienes un currículum hecho, te vendrá bien para pulirlo.

Si estás buscando trabajo desde hace poco tiempo, puede resultar difícil cómo rellenar el curriculum vitae o incluso si es adecuado utilizar una plantilla general de curriculum vitae. Debes tener en cuenta que un curriculum vitae es como un anuncio publicitario: nadie prestará atención a un anuncio que sea poco original y parezca igual a todos.

En el sentido contrario, puedes utilizar las plantillas de curriculum vitae para descubrir que hacen los otros candidatos. Aunque el CV debe responder a una estructura muy concreta, cada uno puede y debe adaptarlo y personalizarlo. La clave es que aporte información de manera ordenada y clara, con secciones definidas y completas.

Mucha suerte en tu búsqueda de empleo. A continuación te facilitamos algunas plantillas de curriculum vitae para rellenar.

Plantilla curriculum para rellenar

Plantilla curriculum vitae clásica

Plantilla curriculum vitae creativa

Plantilla curriculum vitae para investigadores y docentes

Plantilla curriculum vitae Europass

Plantilla curriculum vitae para personas con formación profesional

Plantilla curriculum vitae para consultores

Plantilla curriculum vitae para puestos relacionados con la comunicación

Plantilla curriculum vitae gratis clásica

Plantilla curriculum vitae gratis moderna

Plantilla curriculum vitae gratis para trabajar en diferentes países de Europa

Curriculum vitae para investigadores y docentes

Plantilla curriculum gratis European English

Plantilla curriculum vitae crativo gratis

Modelo curriculum vitae para puestos de trabajo creativos

Plantilla curriculum vitae europeo

Plantilla gratis de curriculum vitae sencillo para personas con ESO y Bachillerato

Modelo de curriculum vitae con foto gratis

5 Comentarios

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *