Oposiciones Policía Nacional 2014

En el año 2014, uno de los cuerpos de seguridad del estado que va a contar con oferta de plazas en convocatoria será la Policía Nacional; que todos aquellos que deseen unirse a este cuerpo tendrán que cumplir una serie de requisitos y, por supuesto, demostrar que han superado las pruebas a las que tienen que someterse.

Estudiar Oposiciones Policía Nacional 2014

Las oposiciones a la Policía Nacional en el año 2013, han tenido una gran afluencia, como es costumbre entre los interesados ​​a unirse este cuerpo de seguridad, pero el hecho es que el número de plazas fue baja: 140 plazas para la escala básica y 50 para la escala ejecutiva en la mayoría de las regiones.

¿Qué pasará en el 2014? Todo indica que las cifras serán más altas, pero también tenemos que decir que el Gobierno espera ampliar las plazas para que se ajusten más a los años anteriores.

Para aquellos interesados ​​en ser policía nacional, hay que decir que pueden acceder como inspectores; para ellos deberán tener el título de Ingeniero, Arquitecto Técnico, Licenciado Universitario o formación equivalente, para ser policía tendrán el título de Graduado en Educación Secundaria, equivalente o superior.

Además de esta aclaración debe tenerse en cuenta que para tener acceso a un puesto dentro de la policía nacional, tendrá que cumplir con ciertos requisitos.

En el año 2014, uno de los cuerpos de seguridad del estado que va a contar con oferta de plazas en convocatoria será la Policía Nacional;

En el año 2014, uno de los cuerpos de seguridad del estado que va a contar con oferta de plazas en convocatoria será la Policía Nacional;

Requisitos para Policía Nacional. Oposiciones Policía Nacional 2014

  • Ser español.
  • Haber cumplido los dieciocho años de edad.
  • Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Este requisito se comprobará en el momento en que los opositores comparecen a realizar la prueba de aptitud física.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, utilizarlas, que se prestará a través de declaración.
  • No haber sido condenado por delito doloso, o separado del servicio del Estado, Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de un permiso de conducir de clase B.

Además los solicitantes deberán estar en posesión de un permiso de conducir de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o de la clase A2 aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo, y la autorización (BTP) en ambos Reglamentos, antes de la fecha de cierre según la convocatoria correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *