Oposiciones Guardia Civil 2014

Las oposiciones guardia civil 2014 forman parte de los concursos de la oferta de empleo público prevista para el año 2014, en la que además se ofrece la posibilidad de entrar a formar parte de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Para trabajar como guardia civil hay que aprobar las oposiciones guardia y civil y cumplir toda una serie de requisitos.

El Ministerio de Defensa publicará en breve la convocatoria por la que se regularán las oposiciones guardia civil 2014, mientras tanto, los interesados pueden comenzar a prepararse las pruebas de acceso. La buena noticia es que para la convocatoria de 2014 el número de plazas aumentará.

El gobierno “congeló” las oposiciones de 2013 en muchos sectores, y en el caso de las plazas para Guardia Civil, la reducción fue mucho mayor. Apenas convocaron un centenar de plazas en la mayoría de las comunidades autónomas.

Se dice que las Oposiciones Guardia Civil 2014 contarán con una mayor oferta de plazas y destinos. De hecho, se rumorea que se publicarán entre mil y mil quinientas plazas.

Oposiciones Guardia Civil

Oposiciones Guardia Civil

Requisitos para ser Guardia Civil. Oposiciones Guardia Civil 2014

Los solicitantes deberán presentar en la fecha del plazo de admisión de instancias las siguientes condiciones. Además, deberán mantenerlas durante todo el proceso.

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Altura mínima: 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres. Altura máxima: 203 cm.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Demostrar una buena ciudadanía, según lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre la expedición de certificados e informes sobre conducta ciudadana.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firma para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años de edad y no haber complido ni cumplir los treinta (30) en 2014.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria , que será acreditada tras pasar las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones con la excepción de los ejercicios físicos que se realiza de acuerdo con los criterios, orden y marcas que figuran en el Apéndice II de la convocatoria oposiciones guardia civil 2014.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria o equivalente o superior o, en su caso, acreditar la prueba de acceso contenida en el artículo 41 de la Ley Orgánica 2 /2006, de 3 de mayo de Educación.
  • Estar en posesión de un permiso de conducir de clase B, o en condiciones de obtenerlo, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *