Redacción | | Recursos Humanos | No hay comentarios

Errores en el curriculum vitae

Descubrimos una infografía denominada Top 10 de los errores en el curriculum vitae más divertidos eque podríamos también denominar con más precisión: “errores que nos hacen sonreír a los técnicos de selección de personal en nuestros días buenos… y nos molestan en los malos“. Esperamos que este breve post hecho a partir de un post publicado en lengua sajona te haga revisar los errores en el curriculum vitae.

Una antología de los errores más divertidos que se pueden encontrar en un CV han sido reproducidos por la web británica Career Journey, especialista en coaching de carrera. Se basan en los errores más comunes de los solicitantes de empleo, e incluso si los ejemplos son en inglés, nos encontramos con exactamente el mismo tipo de errores en los candidatos españoles. Sólo hay que traducir los principales elementos de esta infografía en inglés que encontrarás en la parta inferior del post.

Errores en el curriculum vitae. Faltas de ortografía.

Algunos reclutadores pueden leer que el candidato es capaz de “hablar espinacas” (spinach en inglés) en lugar de español (spanish) o mejor “Estimado señor o loco” (madman en inglés) en lugar de señora (madam).

Errores en el curriculum vitae. Errores tipográficos

No sabemos hasta qué punto reconocer el mérito de los graduados en el año “1898“.

Errores en el curriculum vitae. La falta de definición

¿En qué pudieron trabajar las personas que afirman tener experiencia en “trabajo en hoteles” o “Project Management“.

Errores en el curriculum vitae. Falta de información esencial

Igual puedes reírte, pero a veces las empresas reciben curricula sin nombre ni datos de contacto. Es una lástima…

Errores en el curriculum vitae. Curriculum vitae excesivamente cargado

No es sólo el contenido, la forma también puede verse afectada. Algunos no dudan en enviar su curriculum vitae sin espacios y sin puntos. Otros optan por la integración de muchas imágenes y logotipos.

Errores en el curriculum vitae. Datos erróneos

Vuelve a leer la oferta de empleo antes de mandar tu curriculum vitae a una dirección de correo electrónico errónea, no es tan raro.

Errores en el curriculum vitae. Errores de forma

Algunos optan por escribir el curriculum vitae a cualquier tamaño de letra y con cualquier fuente. Incluso algunos llegan con la letra de color rosa.

Errores en el curriculum vitae. Las grandes mentiras

También hay quienes buscan trabajo y no escatiman en las mentiras que escriben. Anunciar 15 años de experiencia como asesor al cliente de un banco cuando tienes treinta o afirmar haber dirigido a más de 100 personas, cuando la empresa tenía 50 no es una buena estrategia para conseguir trabajo.

Errores en el curriculum vitae. Información irrelevante

Miedo a las arañas, color de cabello o hazañas bebiendo cerveza no interesan a los que puedan querer contratarte para trabajar, pero es información que parece que llega en algunos currículos.

Errores en el curriculum vitae. Explicación de la salida de una empresa

El CV no es adecuado para explicar las razones para salir de una empresa, pero decir que las responsabilidades nos ponen nerviosos o que no fuimos suficientemente inteligentes para mantener el puesto de trabajo es una actitud imprudente.

La infografía también se refiere a otros errores en el curriculum vitae como una integración de muchas otras fuentes, poner de relieve tu misión y su éxito o mencionar a tus amigos como referencias.

10 errores en el curriculum vitae

Pero cuidado, no todos los errores mencionados en este gráfico no tiene la misma importancia. Mientras que algunos provocarán la sonrisa del destinatario, otros echarán a perder todas tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *