Curriculum vitae abogado

Revela los criterios esenciales que debes indicar en tu curriculum vitae al solicitar un trabajo como abogado. Comentamos cómo debe ser el curriculum vitae abogado que analiza las fortalezas y debilidades de la candidatura. Asesoramiento específico, pero también genérico para hacer tu curriculum vitae.

Si usted tiene un perfil de jurista, debes saber que su área de especialización en derecho siempre es interesante para los reclutadores de personal: fusiones y adquisiciones, seguros, derecho fiscal…

Más allá del saber jurídico, su sentido operativo también será considerado. Un abogado debe demostrar que está comprometido con el mundo de los negocios. Si, por ejemplo, tiene experiencia formalizando contratos con sus clientes, indíquelo en su curriculum vitae de abogado. Si ha posibilitado que su director financiero pudiera ahorrar dinero a través de un montaje fiscal especial, mencione cómo. De esta forma podrá demostrar que puede ser un centro de valor y no sólo una función de soporte. Un abogado especializado en contratos internacionales, a su vez, debe demostrar su capacidad para realizar actividades comerciales.

Por último, el conocimiento de inglés no debe ser subestimado. Para algunos puestos de trabajo, debe indicarlo en el título de su curriculum vitae.

Posibles errores en curriculum vitae abogado

Un título demasiado vago

El CV debe tener un título. En caso de que todavía precisa. “La palabra” ley de seguros “sería, en este caso, fue útil“, dice. Por otra parte, los experimentos aparecen no coinciden con la función de demandas judiciales que el candidato. “Sin embargo, es el deseo de seguir adelante“, dice el reclutador.

Desterrar el curriculum vitae por competencias

Popular entre los candidatos, el bloque de “competencias” no siempre es una buena idea. Tal como se realizan este tipo de CVs, no se puede evaluar bien los perfiles. La presentación tradicional en la que se detallan los trabajos realizados sería más pertinente.

Fechas de las experiencias

Las fechas de las experiencias laborales deben ser detalladas. Al igual que sus años de formación. Necesitamos saber si una determinada experiencia laboral duró dos meses o un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *