Como hacer el curriculum vitae

El primer paso en la búsqueda de trabajo: escribir tu curriculum vitae. Sigue siendo para muchos un ejercicio difícil. Quedan muchas preguntas: ¿cómo lo escribo? ¿Qué presentación debe tener el curriculum vitae? ¿Esto se pone adelante? ¿Hay que transcribir toda mi experiencia profesional y formación? Hasta algunos se preguntan: ¿qué es un curriculum vitae? o ¿Cómo hacer el curriculum vitae?Para evitar cualquier duda, aquí os ofrecemos 10 principios que te ayudarán a construir un currículum de gran alcance. Te enseñamos como hacer el curriculum vitae.

Consejos sobre como hacer el curriculum vitae

Como hacer el curriculum vitae. Define tus metas profesionales
Identifica claramente el objetivo de carrera que estás llevando a cabo. Una vez definido, debes construir tu curriculum vitae, siempre teniendo en cuenta este objetivo profesional, el cual sirve como una guía para escribir tu curriculum vitae. Los argumentos para avanzar, los términos utilizados, la experiencia que vas a presentar, todo debe estar cuidadosamente elegido de acuerdo a tu meta profesional.

Como hacer el curriclum vitae. Personaliza tu currículum para cada empresa
El contenido de su curriculum vitae deben adaptarse a cada anuncio y la posición de destino. El empleador debe primer vistazo a la segunda explora su hoja de vida que son, lo que hizo y si su perfil se ajusta a sus necesidades. Un curriculum vitae que no es reclutador expectativas personalizada tiene muy pocas posibilidades de ser seleccionado.

Como hacer el curriculum vitae. Se sintético
El objetivo de tu curriculum vitae es conseguir una entrevista de trabajo. El reclutador se inunda de currículos, facilita su acceso a la información. Lo que interesa en tu perfil, que es encontrar una coincidencia con la posición que él propone. No te pierdas en los detalles de tus funciones y actividades que no son pertinentes a esa etapa. Ya tendrás tiempo para mentir sobre tus experiencias durante la entrevista de trabajo.

Como hacer el curriculum vitae. Explota tus puntos fuertes
Resalta la información relevante para el puesto de trabajo: resultados tangibles, una tarea especialmente importante… todo lo que encarna tu experiencia laboral y saber hacer. Da información suficiente para que el reclutador quiera conocerte. Ten cuidado de no exagerar demasiado en tu currículum o serás rechazado.

Como hacer el curriculum vitae. Transforma tu curriculum vitae en un comercial

El curriculum vitae es su herramienta de venta, una herramienta que te pone como un producto que el empleador debe seleccionar. En menos de un minuto, tu curriculum vitae debe convencer al entrevistador de su necesidad de conocerte. Mirando a través del curriculum vitae, debe tener claro lo que te diferencia del resto.

como hacer el curriculum vitae

Como hacer el curriculum vitae. Deja que tu currículum lo lea un tercero
La naturaleza personal e íntima de una experiencia profesional problemática puede restar objetividad a la forma en que la defines en el currículum. Una tercera persona que no está directamente afectada tendrá una nueva mirada sobre el tema. Sus pensamientos y preguntas pueden ayudar a identificar las cuestiones clave, ideas o definición de dicha experiencia laboral.

Como hacer el curriculum vitae. Haz un currículum fácil de leer
El reclutador tiene cientos de candidatos. Un diseño bien hecho, armónico y sobrio facilita aún más la lectura y da una idea de lo importante, además deja una impresión positiva. Procura no dejar nada al azar, cada detalle cuenta y puede jugar en tu contra.

Como hacer el curriculum vitae. Estructura la presentación de tu curriculum vitae
Algunos currículum tienen información que resulta o puede resultar poco relevante: identificar tu estado civil, tus actividades fuera del ámbito de lo profesional. Centra la fuerza del currículum en la parte de tu formación y de tu experiencia laboral. Hazlo de acuerdo con la oferta de trabajo y las expectativas del empleador, alguna información puede no ser útil. Ordena e indica lo que parece relevante para el puesto.

Como hacer el curriculum vitae. Curriculum vitae conciso
Tu CV debe “caber” preferiblemente en una sola página, una hoja de formato A4 (21 de 29.7). Hacer una página que resuma tu carrera profesional no es tarea fácil. Debes demostrar una gran capacidad de análisis y síntesis de tu trayectoria. Un curriculum vitae ejecutivo puede estar en dos páginas, siempre que no se repita información y que la experiencia propuesta se adapte bien al puesto de trabajo ofertado.

Como hacer el curriculum vitae. Centrarse en la calidad sobre la cantidad
No respondas a todas las ofertas de empleo, sobre todo si su perfil no se corresponde por completo a lo que se pide. Juega a la calidad mediante la limitación del número de envíos de su curriculum vitae. Vas a obtener más resultados con un CV personalizado que con un envío masivo de correos electrónicos con tu currículum.

Recuerda que siempre puedes comenzar a hacer el currículum utilizando nuestras plantillas currículum vitae.

2 Comntarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *